La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, volvió a rechazar ayer aclarar si aspira a ser la próxima líder regional o candidata a presidenta autonómica de su partido, el PSC-PSOE, argumentando que esa cuestión no se abordará hasta dentro de "semanas o meses".

"Siempre he dicho, a quien me ha preguntado, o a quien ha querido escucharme, que yo estaba volcada y centrada en la Delegación del Gobierno, y es mi respuesta", contestó tajante Darias al preguntársele, en una rueda de prensa donde presentó los datos de la evolución de los accidentes de tráfico en las islas en 2009, por si tenía o no dichas aspiraciones.

Y, ante la insistencia de los periodistas, reiteró que "sigue sigo trabajando, y seguiré trabajando, el tiempo que mi Gobierno siga confiando en mí para desempeñar este cargo, en la Delegación del Gobierno".

Respecto a la cuestión de la renovación del secretario general del PSC-PSOE, que será precisa tras anunciar que abandona el cargo su actual titular, Juan Fernando López Aguilar, quiso recalcar que todavía "hay un proceso abierto".

"Ese proceso abierto se va a dilucidar, entiendo, en las próximas semanas o meses, depende de cuándo sea la convocatoria del comité extraordinario, y seremos los socialistas los que decidiremos, en atención a quienes quieran presentarse a esa secretaría general, lo mejor", añadió.

Carolina Darias sí contestó a la pregunta de si considera que podría elegirse para la Secretaría General del partido a una persona que luego no encabezara su candidatura a las elecciones al Gobierno de Canarias, opción que no descartó.

"Es una tradición en el partido que quien ocupa la Secretaría General después es el candidato, pero, bueno, tampoco hay nada escrito al respecto. Hay que ir viendo lo que en cada momento se vaya dando", respondió la delegada del Gobierno.

Proceso integrador

"Lo que sí quiero es mostrar mi deseo de que sea un proceso integrador y que, desde luego, sea un suma y sigue más en cuanto a que este partido socialista canario siga siendo referente en cuanto a primera fuerza política en Canarias", dijo Darias, quien agregó que cree que "ése es un deseo que no tengo sino que manifestarlo, como ya he hecho en muchas ocasiones, y que estoy segura de que va a ser así".