El Consejo de Ministros autorizó el viernes al Instituto Español de Oceanografía a adquirir un compromiso máximo de gasto por un importe de 25,7 millones de euros en 2010 para la construcción de la nueva sede del Centro Oceanográfico de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife. El Instituto Español de Oceanografía, organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, comenzó en 2008 las obras de construcción de la nueva sede del Centro Oceanográfico de Canarias.

Además de la construcción del Centro, el Instituto debe realizar contrataciones destinadas a asistencia técnica para la red de muestreo e información de desembarcos; servicio de observadores a bordo de buques comerciales; mantenimiento y asistencia destinada a plantas de cultivos marinos, y suministro para la observación y muestreo de ecosistemas profundos.

El importe de estas necesidades, sumado al importe de los compromisos de gasto ya adquiridos para el año 2010 (14,6 millones de euros), arroja un total de 25,7 millones de euros.