SOSTIENE Bermúdez que él nunca le haría la pirula a Miguel Zerolo. Sostiene Bermúdez que las declaraciones que hizo sobre la futura sucesión en Santa Cruz han estado siempre de acuerdo con las conversaciones que el alcalde y él han mantenido. Sostiene Bermúdez que Zerolo es dueño de su destino y que sería candidato a Santa Cruz sólo si Zerolo no se presenta y el comité correspondiente de su partido lo elige como tal. Pero nunca perjudicando a su amigo. Sostiene Bermúdez que cualquier mala interpretación intencionada de lo que él ha dicho la hace la prensa buscando titulares, pero que no es su intención ponérselos en bandeja.

Sostiene Bermúdez (que se encuentra en Londres, en la World Travel Market) que no deben darse interpretaciones maliciosas a sus palabras, que responden a una hipótesis sin confirmar (cual es que aspira a la alcaldía de Santa Cruz), aunque esas intenciones las sepa todo el mundo.

Es que habíamos publicado aquí, y puede que por eso sostenga todo esto Bermúdez, que el vicepresidente del Cabildo tinerfeño había hecho unas declaraciones sobre la sucesión de Zerolo cuando a la esposa del alcalde la operaban en Sevilla, a vida o muerte. Y que nos parecían faltas de estilo, o al menos fuera de momento, por usar un término suave. Bermúdez ha querido aclarar lo que le dijo al periodista, o lo que el periodista interpretó. Y en cuanto al tiempo en que fueron hechas, sostiene Bermúdez que habló con el periodista hace más de una semana, por lo que no debieron coincidir con el crítico momento que ha vivido la familia Zerolo-Moreno. (Aprovechamos la ocasión para comentarles que Viruca Moreno está mucho mejor, la han sacado de la UVI y en unos siete u ocho días podrá regresar a Tenerife con su esposo e hijos para iniciar una larga recuperación. Pero se pondrá bien).

Sostiene Bermúdez que en los últimos tiempos habla mucho con Zerolo. Sostiene Bermúdez (en pequeño comité) que ya el alcalde no le da plantones (como aquel, sonado, en La Cazuela). Sostiene Bermúdez que no existe la más mínima discrepancia en cuanto a lo que pasará en Santa Cruz de Tenerife y que habrá acuerdo y que todo se hará en sintonía con el actual alcalde.

En fin, que sostiene Bermúdez que, como siempre, Coalición Canaria es una balsa de aceite, frase que inmortalizó aquel político lanzaroteño, ex seminarista, llamado Jesús Morales, que pronunció esas únicas palabras, "mi partido (no recordamos cuál era) es una balsa de aceite", en todo lo que duró su vida política. No hizo más discursos, porque cada vez que se le preguntaba algo, aunque fuera sobre la inmortalidad del cangrejo, contestaba lo de la balsa.