La diputada del PP, Cristina Tavío, y la de CC, Marisa Zamora, subieron ayer a la tribuna durante el pleno del Parlamento de Canarias para "premiar la demagogia" de la socialista Gloria Gutiérrez y de su partido, señalando que en vez de presentar una proposición no de ley para que no se detraigan del erario público partidas económicas de las áreas sociales (Educación, Sanidad y Bienestar Social) solicite al Gobierno estatal que pague a Canarias los 1.400 millones que adeuda en Sanidad.

Por tres votos -27 en contra y 24 a favor-, Gutiérrez no logró sacar adelante la PNL que instaba a proteger las citadas áreas. "Todos estamos de acuerdo en que la tarea de un gobierno es velar por el interés general, pero también salvaguardar los derechos de los más vulnerables", defendió.

"Pedimos que no se cometan injusticias, ni que el propio gobierno tenga que pagar estas indemnizaciones, pero una vez haya que pagarlas, que no repercuta en los derechos básicos", dijo.

Premio a la demagogia

"Me da la impresión de que el premio a la demagogia se lo llevan los socialistas con esta PNL. Los socialistas han caído en el error de que a través de repetir una mentira se hace cierta", replicó Tavío.

"¿Por qué le preocupan 15 millones de euros y no le preocupan los 1.300 que adeuda del Estado con las urgencias y la sanidad de todos los canarios?", preguntó la diputada del PP a Gutiérrez.

Por su parte, Zamora defendió la labor del consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, y acusó a Gutiérrez de no conocer el caso de Montaña Rayada, por el que el Gobierno deberá abonar 33 millones de euros a una empresa, en virtud de una sentencia del Supremo.