80 jóvenes de 45 colectivos juveniles del Archipiélago han participado en la segunda edición de la Escuela de Otoño, que se ha celebrado en la isla de Tenerife, en el municipio del Puerto de la Cruz, los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre. Durante tres días, técnicos especialistas en el trabajo con jóvenes, responsables de entidades y colectivos juveniles, y jóvenes procedentes de todas las islas han compartido y adquirido conocimientos sobre las asociaciones juveniles, su creación y puesta en marcha, y sus funciones.

La Escuela de Otoño es una iniciativa que se enmarca en la programación de formación para el ejercicio 2009, y el tema escogido para esta ocasión ha sido la "potenciación del asociacionismo como articulación de la participación de las y los jóvenes en la vida comunitaria de nuestras islas".

Los objetivos de esta segunda edición han sido trabajar con los participantes en todos los aspectos relacionados con la vida asociativa para mejorar su gestión, y analizar los pasos para llevar a cabo un proyecto eficaz y realista de los intereses y necesidades de cada colectivo.