El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el consejero canario del área, José Miguel Ruano, suscribieron ayer un convenio de colaboración que contribuirá a reforzar el papel que desempeñarán los secretarios judiciales en la nueva Oficina Judicial.

Así lo explicó el ministro tras la firma del acuerdo, que supondrá la creación de la comisión mixta entre el Ejecutivo regional y este colectivo de trabajadores de la Administración de Justicia en materia de medios materiales y humanos. Caamaño explicó que como consecuencia de la reforma procesal y de organización de la Administración de Justicia que está en marcha, los secretarios judiciales asumirán un papel muy importante en el despliegue de la Nueva Oficina Judicial.

Por su parte, Ruano no quiso precisar el número de nuevas unidades judiciales que Canarias solicitará que se creen en las Islas cara a la implantación de esa nueva Oficina Judicial en la próxima reunión de la conferencia sectorial de Justicia, que tendrá lugar el 10 de noviembre.