La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín (PP), criticó hoy en el Pleno del Parlamento autonómico que la puesta en marcha de los consorcios para la rehabilitación de zonas turísticas en el archipiélago se hayan convertido en un "arma arrojadiza" contra el Ejecutivo regional.

"Hay un compromiso firme de la Consejería para la rehabilitación de todos los espacios públicos turísticos y, prueba de ello, es la Ley de medidas urgentes para rehabilitar los lugares obsoletos en todos los lugares que se demande", aseveró Martín. Asimismo, insistió en que se han hecho los ingresos del Gobierno canario para el Consorcio de San Bartolomé de Tirajana, asegurando, además, que para los próximos presupuestos ya se han "pintado" los fondos tanto para rehabilitar este municipio grancanario como Puerto de la Cruz (Tenerife).

Los socialistas, por otra parte, acusaron a la ''popular'' de realizar "disparatadas promociones" del archipiélago --argumentando las palabras del presidente de Air Berlín, Álvaro Middelmann, que habló de la necesidad de vender cada isla como un elemento diferenciado y no un conjunto--. "Disparatadas promociones. Se han malgastado recursos y los turistas piden destinos concretos a la política de promoción y de este Gobierno; opinión compartida de esperar por departamentos. Es todo lo que han pedido. No a la imagen turística única. No a que usted continúe en la Consejería", bramó Estévez.

"Divide y vencerás", le respondió Martín, que acusó a la diputada socialista de sólo leer las noticias contrarias al Gobierno canario y no las que hablan de las políticas del Estado. Insistió también en que se habla del total y no de la segmentación, además de firmar numerosos acuerdos con compañías y touroperadores para poner en marcha campañas que se adapten a la demanda, pero con el valor de que "Canarias somos siete y sus especificidades", concluyó.