Un total de 520 estudiantes y titulados de la Universidad de La Laguna se beneficiarán este curso de las becas Universitas Prolingua, 170 más que en el anterior. Así lo anunciaron ayer el director general de Universidades del Gobierno regional, Juan José Martínez; el gerente de la Fundación Empresa de la ULL, Ricardo Trujillo; y la vicerrectora de Alumnado del centro docente, Juana María Rodríguez.

El presupuesto destinado a esta iniciativa se cifra en 140.000 euros, el mismo importe que para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), donde las ayudas se concederán a 450 alumnos.

Estas becas se dirigen a financiar la realización de un programa de acciones formativas para el perfeccionamiento de, principalmente, inglés, francés y alemán, y cuentan con una línea paralela de prácticas en empresas de países europeos en las que este año podrán participar cuatro estudiantes.

Martínez destacó el "importante esfuerzo" que desarrollan la ULL y la ULPGC para promover el bilingüismo pese a sus "limitaciones de partida".