El Partido Socialista ha alertado de que en Canarias existen centros que todavía carecen de las instalaciones de informática conocidas como Aula Medusa, impulsadas la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press la senadora por Gran Canaria, Nina Santana, quien aseguró que a pesar de estas carencias "esos centros deben seguir evaluando a sus alumnos en la competencia digital".

El Proyecto Medusa es un Proyecto de Integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los entornos escolares, y que se debía implantar en los centros escolares de Canarias.

No obstante, Santana denunció que "hay centros de Educación Infantil y Primaria grandes y pequeños" que no tienen estas instalaciones. En concreto, la senadora destacó que estas escuelas sin aulas Medusa se encuentran en las islas de La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote aunque declaró desconocer el número total de centros.

Por ello, el PSC-PSOE trasladará a través de su nueva portavoz parlamentaria de Educación, Rita Gómez, una pregunta a la consejera regional de Educación, Milagros Luis Brito, para que detalle cuantos son los centros que carecen de estas aulas.