La Universidad de La Laguna (ULL) ha hecho públicas las notas mínimas de acceso a las titulaciones con cupo limitado para el curso 2009/10, una vez superada la asignación de plazas en todas sus listas y amplía el plazo de matrícula hasta fin de mes.

Se trata de las notas mínimas y no de las notas de corte, puesto que una vez finalizado el tercer reparto de plazas, las secretarías de los centros comenzaron a llamar telefónicamente a los estudiantes que quedaron en lista de espera, a medida que iban quedando vacantes en las titulaciones.

Por tanto, la nota del último que entre cuando finalice este procedimiento será la que configure la nota de corte, informó la ULL en un comunicado de prensa.

En caída

Desde la publicación de la primera lista de adjudicación de plazas, a comienzos del mes de julio, hasta las dos siguientes, la nota mínima en todas las titulaciones ha ido disminuyendo, lo que quiere decir que la institución se ha dotado de un procedimiento que procura que el alumno opte siempre a la titulación situada en primera preferencia, siempre y cuando se produzcan vacantes o renuncias.

Así, por ejemplo, y comenzando por las titulaciones de calificación más alta, en la Licenciatura de Medicina la nota mínima de acceso mediante el cupo general (Bachillerato y PAU) se ha cerrado en 8,64; el Graduado en Enfermería ha culminado con una nota mínima de acceso de 8,16. Esta misma titulación, pero impartida por el centro adscrito Nuestra Señora de la Candelaria, tuvo una nota mínima de 7,98. Estas notas pueden bajar más si quedan plazas vacantes o se producen renuncias, por lo que se llamaría a los siguientes en la lista.