75.000 euros para los afectados

El Gobierno regional aprobó ayer destinar 75.000 euros para cubrir el coste de los daños ocasionados por el incendio de La Palma en vehículos, empresas y profesionales. Con este dinero se ayudará a los afectados a sustituir los materiales dañados por el fuego y retomar su actividad económica "en el menor tiempo posible", señaló el portavoz del Ejecutivo autonómico, Martín Marrero. La Administración aprobó así una transferencia de crédito para habilitar la partida que permitirá paliar, en parte, el perjuicio económico.

plan de vivienda

El Ejecutivo lo envía al Consultivo

Tras haber acordado la semana pasada solicitar un informe al Consejo Económico y Social de Canarias (CES) sobre el Plan de Vivienda de Canarias 2009 a 2012, ahora el Consejo de Gobierno aprobó remitirlo al Consejo Consultivo. La Administración espera mejorar el acceso a la vivienda con este instrumento a unas 135.000 familias, lo que supone un 50% más que en el Plan anterior, para convertirse en una "potente" herramienta de reactivación económica con su apuesta por el alquiler.

acuerdo

Dos conciertos educativos

El Consejo de Gobierno aprobó ayer dos gastos plurianuales dirigidos a financiar conciertos educativos para los cursos 2009-2010 hasta 2012-2013 en la enseñanza privada concertada por un importe global de 71,6 millones de euros. El primero se refiere a los niveles de segundo de la ESO, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial y ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior. El segundo cubre los gastos de los restantes niveles (Infantil, Primaria, Educación Especial y primer ciclo de la ESO).

consejo de ministros

Papel coordinador de Canarias

Sobre la celebración del Consejo de Ministros del 9 de octubre en las Islas, el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, explicó que el Gobierno autonómico "sólo tiene un papel coordinador" en lo que se refiere a la agenda de temas a abordar. Explicó que las gestiones se realizan desde mediados de agosto y aseguró que los contactos entre el Archipiélago y el Estado "continuarán". Las Islas pretenden que el evento sirva para plasmar los acuerdos previos entre ambas administraciones.