El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, desautorizó ayer la posición del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, del mismo partido, para que se produzca un pacto regional entre el PSC y Coalición Canaria, porque en su opinión la propuesta "no se tiene en pie".

En rueda de prensa, pidió a Curbelo que reflexione sobre si sus palabras "ayudan o dificultan la tarea" del PSC para ser una alternativa a los gobiernos de CC y PP, porque en opinión del portavoz parlamentario "Canarias merece otra cosa y no más de lo mismo".

Santiago Pérez reprochó a Curbelo que no plantee esas cuestiones en los órganos del partido, sino en los medios de comunicación, y le pidió que aclare si en ese eventual pacto que propone el presidente del Gobierno canario sería un socialista, el partido más votado, o pretende que el PSC "ocupe la posición del PP".

Curbelo debe aclarar si pretende que la primera fuerza política de Canarias debe mantener en el poder "a la peor Coalición Canaria de la historia", a la tercera en número de votos, a la que los ciudadanos han dado la espalda en tres elecciones consecutivas, dijo el portavoz socialista.

Con carácter general y teórico "el PSC está abierto a pactos, pero ni están en la agenda ni se van a producir, porque la condición previa siempre es la presidencia", subrayó, además de que el pacto entre CC y PP ya estaba sellado antes de las elecciones autonómicas.

Pérez también pidió a Curbelo que aclare si esa misma opinión sobre los pactos con CC la tenía cuando hace un año el PSOE desalojó en dos mociones de censura a los alcaldes nacionalistas de Valle Gran Rey y de San Sebastián de La Gomera.