Un cayuco con 41 personas a bordo fue avistado en la madrugada de ayer al sur de Tenerife y Salvamento Marítimo y la Guardia Civil lo escoltaron hasta el puerto de Los Cristianos.

La embarcación había sido localizada alrededor de las seis de la mañana cuando navegaba en dirección a Tenerife y fue remolcada hasta el puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, con los 41 inmigrantes que se encontraban a bordo.

Dos de los ocupantes tuvieron que ser trasladados a un centro médico, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Las mimas fuentes precisaron que la barcaza fue avistada a las 6:00 horas por el Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas nueve millas de Punta Rasca y a su encuentro acudió la embarcación de la Guardia Civil "Pico Teide" y otra de Salvamento Marítimo que la alcanzaron a cuatro millas de la costa para trasladarla hasta Los Cristianos donde llegó poco antes de las 9:00 horas.

Todos los inmigrantes presentaban buen estado de salud, salvo dos que fueron trasladados al centro de salud El Mojón.

Se desconoce si entre los ocupantes de la expedición viajaban menores de edad, a la espera de que se realicen las pruebas pertinentes.

Desde el 1 de marzo no llegaba ningún cayuco a Tenerife. El anterior que alcanzó las costas canarias lo hizo el 4 de junio a La Gomera, con 71 inmigrantes de origen subsahariano.

Además, el pasado sábado llegó una patera a Lanzarote, con 27 personas a bordo. Esta embarcación había partido de las costas marroquíes, mientras que los cayucos proceden de países subsaharianos.