El secretario general del PSC-PSOE y eurodiputado, Juan Fernando López Aguilar, tachó hoy la partida presupuestaria del Gobierno de Canarias de 6 millones de euros para atender situaciones de emergencia social de "broma macabra" y aseguró que los socialistas no pueden apoyar un plan del Ejecutivo regional para afrontar la crisis "porque no hay".

"Es una broma triste y de mal gusto", insistió el socialista en declaraciones a los medios de comunicación que señaló que la cifra es "una cantidad raquítica". "¿Eso es todo lo que les tiene que decir?. Es una broma macabra, un insulto para quién sepa de las injusticias sociales que se dan en Canarias", expuso.

López Aguilar recordó que en el archipiélago "ha habido una destrucción de empleo de dramática y que muchísima gente, en precario, teme por sus puestos de trabajo". "No hay un compromiso y no se puede apoyar un plan que no existe", insistió el eurodiputado que por contra sí afirmó que conoce de "episodios de despilfarro y gastos suntuosos".

De este modo y sobre la estrategia que seguirá a partir de ahora el PSC-PSOE en Canarias, señaló que la actual "es la correcta, que los canarios sepan que las islas se merecen algo mejor y los esto socialistas lo asumen como un deber". "Hay una alternativa porque lo contrario es resignarse y eso es inaceptable", zanjó.

Por el contrario, destacó el trabajo que está haciendo el Gobierno central para contrarrestar la crisis. "Renunció a una mayoría estable lo que se traduce en la necesidad constante de construir mayorías semana a semana", dijo para recalcar que Rodríguez Zapatero sí cuenta con un plan para paliar la crisis. "El Gobierno tiene un plan para mejorar el modelo de crecimiento que ha descansado sobre la hipertrofia de la construcción, la destrucción medioambiental, la corrupción a raudales y el empleo precario", argumentó.