Los 101 aspirantes a ocupar los primeros 50 puestos del Cuerpo General de la Policía Canaria que aprobaron el examen teórico el pasado 9 de mayo se enfrentarán entre hoy y mañana a las pruebas físicas en Gran Canaria.

En la jornada de hoy, los candidatos deberán evaluarse, desde las 9:00 horas, de salto horizontal, flexiones de brazos y resistencia aeróbica en las instalaciones deportivas de la Universidad de Las Palmas, en el Campus de Tafira, mientras que mañana tendrán que desplazarse hasta Santa María de Guía, donde, desde las 10:00 horas y en las piscinas municipales situadas en la trasera del CEIP Nicolás Aguiar, realizarán la prueba de adaptación al medio acuático.

Una vez hayan superado la fase de oposición, los aspirantes realizarán un curso de formación de 1.500 horas en la Academia Canaria de Seguridad, donde se impartirán contenidos relacionados muy directamente con la labor que van a desarrollar.

Los policías en prácticas que hayan superado esta formación serán adscritos a un puesto de trabajo para procurar su formación integral y el particular conocimiento de la estructura y funcionamiento de los servicios policiales, realizando un periodo de prácticas que tendrá una duración de 900 horas. Los aspirantes que no superen el curso de formación básica o el periodo de prácticas perderán el derecho a su nombramiento como funcionarios de carrera.

Esta misma semana, el Gobierno de Canarias convocó también las otras cincuenta plazas de la Policía Canaria destinadas a miembros procedentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.