El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo hoy que la acusación más grave que se ha hecho nunca en Canarias y en el Estado es la que hizo el portavoz del grupo parlamentario Socialista, Santiago Pérez, al acusar de prevaricación a una magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Rivero (CC) hizo esta declaración en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta del presidente del grupo Socialista, Manuel Marcos Pérez, quién acusó al presidente canario de ser cómplice de la estrategia que a su entender ha realizado el vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria (PP), contra el estado de derecho.

Manuel Marcos Pérez señaló que Paulino Rivero no puede permitir los ataques realizados por José Manuel Soria al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en especial cuando se ha iniciado una nueva etapa de relaciones entre ambos gobiernos.

Paulino Rivero comentó que nunca ha opinado públicamente sobre declaraciones de miembros del Gobierno y señaló que los canarios deben estar tranquilos porque sus intereses "los vamos a defender por encima de dimes y diretes".

Manuel Marcos Pérez pidió al presidente que sea valiente y se desprenda del vicepresidente porque, a su juicio, está invalidado para representar al Gobierno de Canarias.