El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer que su "intención" es formalizar los convenios sobre ferrocarriles con los cabildos de Tenerife y Gran Canaria previstos en los Presupuestos Generales de 2009 antes de que finalice el año, y concretamente el de Tenerife "antes del verano", al tener los trabajos "más avanzados".

Blanco respondió así en sesión de control al Gobierno a una respuesta de la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, sobre la fecha que baraja el Gobierno central para firmar los convenios de colaboración para financiar los corredores ferroviarios de Tenerife y Gran Canaria, con una dotación prevista de cinco millones de euros.

"La intención del Ministerio es suscribir estos convenios este año, a poder ser en otoño, para poder así cumplir con el compromiso de mejorar e impulsar las infraestructuras en Canarias, concretamente con los cabildos de Tenerife y Gran Canaria", subrayó el ministro de Fomento.

Ante esta respuesta, Oramas precisó que "me vale la voluntad, pero no me vale la fecha. Si el convenio con el Cabildo de Tenerife no se formaliza inmediatamente, es imposible que la partida de cinco millones se ejecute este año".