estrategia

Codina solicita a CC coherencia política

El portavoz del CCN, Benito Codina, manifestó ayer que su formación política se muestra "asombrada" ante "el desdoble de personalidad" de Coalición Canaria en el Congreso y en el Parlamento de Canarias, razón por la que le pide que ofrezca "coherencia política" y que asuma que "no puede apoyar las iniciativas socialistas en el Congreso, mostrando una clara sintonía con el Gobierno estatal, y al mismo tiempo seguir gobernando en Canarias con el PP".

coalición canaria

Exige al PSC remar en la misma dirección

La presidenta de CC, Claudina Morales, aseguró ayer que las resoluciones de su partido aprobadas por el Congreso "dejan sin argumentos al PSC", por lo que instó a los socialistas canarios a que "remen en la misma dirección" que los gobiernos de Canarias y del Estado. Morales recomendó a los socialistas canarios que se sumen al "frente unánime" que existe en las Islas para estudiar la revisión del REF y que las inversiones del Gobierno del Estado en Canarias se ajusten a las demandas de las Islas en la nueva financiación.

iniciativa elecciones europeas

El PSC lagunero presenta su campaña

La Agrupación Socialista de La Laguna presentó ayer la campaña que emprenderá con motivo de las elecciones europeas. El secretario general de los socialistas laguneros, Javier Abreu, aseguró que la intención "es movilizar a todos los militantes por dos motivos: primero porque Europa es fundamental para el futuro de los intereses de los ciudadanos del municipio y, segundo, porque por primera vez en la historia de unas elecciones tan importantes como estas, el cabeza de lista es un canario, Juan Fernando López Aguilar".

partido popular

Iniciativas para las elecciones europeas

El candidato canario del PP para las elecciones europeas, Gabriel Mato, presentó ayer los compromisos específicos que han sido incluidos en el programa electoral de su partido ante las elecciones europeas, que demuestran la preocupación por "lo que viven los ciudadanos día a día". Mato destacó que su partido ha incluido un catálogo de prioridades y compromisos firmes para Canarias en su programa, en el que, entre otras cuestiones, sitúa la agricultura de las Islas como un asunto fundamental en tiempos de crisis.