Las peticiones de información sobre homologación de títulos universitarios y asesoramiento laboral son algunas de las consultas del colectivo de inmigrantes que han experimentado un mayor incremento en los últimos meses, según ha constatado el servicio de asesoramiento sociolaboral de Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias (MPDLC).

Según las estimaciones realizadas por MPDLC, durante el periodo de duración del proyecto se superarán los 200 inmigrantes asesorados en materia sociolaboral tanto en la sede de MPDLC en la capital tinerfeña como en su oficina de Adeje. Con ello se pretende atender las dos áreas más relevantes en cuanto a la presencia de inmigrantes, teniendo en cuenta que el área metropolitana concentra el mayor número de personas extranjeras, mientras que el Sur ostenta el porcentaje más elevado respecto al total de la población de dicha zona de la Isla.

La iniciativa está financiada por el Servicio Canario de Empleo y con ella se pretende hacer frente a las demandas del colectivo inmigrante.