Con la misma estrategia del "puerta a puerta", que tan buenos resultados dio en las últimas elecciones municipales al actual primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, el PP tinerfeño pretende lograr el mayor número de votos para censurar así la "nefasta" política de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo aseguró ayer la presidenta de los populares de Tenerife, Cristina Tavío, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y del número 13 de la lista europea, el canario Gabriel Mato.

Tavío indicó que las elecciones europeas deben convertirse en una reválida suspendida para el presidente del Gobierno estatal, y remarcó que afrontarán los comisión europeos con una sonrisa y con la ilusión de que "otro gobierno es posible".

"No puede seguir pasando que cada día más de 400 empresas cierren sus puertas y dejen a miles de personas en las calle, ni que nuestras pequeñas y medianas empresas sigan siendo maltratadas", denunció Cristina Tavío.

Por su parte, Gabriel Mato se refirió a su inclusión en la lista del PP europeo y dijo que no era "ni una faena ni una faenilla" -en alusión a las afirmaciones que ha hecho esta semana el cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar-. Mato sostuvo que Canarias se juega mucho el próximo 7 de junio, y subrayó que ahora mismo, con el gobierno del PSOE, "somos muy débiles y tenemos muy pocos amigos en Europa".

En la misma línea, Esteban González Pons remarcó que España está en una profunda crisis económica "de la que no hay esperanzas de que la salida esté cerca", y advirtió de que no hay ningún "ciudadano español ni canario que no corra el riesgo de ser víctima del paro".

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación aseguró que la campaña "puerta a puerta" que llevará a cabo el PP de Tenerife será copiada en otros puntos del territorio español, al tiempo que incidió en que las elecciones europeas son una oportunidad para votar "una moción de censura a Zapatero".

"Si la noche del 7 de junio Zapatero ha ganado quiere decir que los ciudadanos quieren seguir como hasta ahora, si no habrán votado para salir del agujero", sentenció el representante popular.