La Consejería de Educación del Gobierno canario abrirá el próximo 16 de abril el plazo de admisión de alumnos en los niveles de Educación Infantil y Primaria en centros públicos y privados concertados para el curso escolar 2009-2010, que finalizará el 6 de mayo, por lo que para solicitar matrícula en el primer curso de Educación Primaria se requiere que el alumno cumpla los seis años de edad en 2009.

Los colegios deberán publicar el 18 de mayo las listas provisionales de admitidos y no admitidos. Las reclamaciones a estas listas se podrán presentar hasta el 20 de mayo, nueve días después se darán a conocer las listas definitivas y la matrícula se formalizará del 29 de mayo al 16 de junio, ambos inclusive.

En los niveles de ESO, Bachillerato, ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial, el plazo de solicitud se sitúa entre el 20 de abril y el 13 de mayo. Por su parte, la admisión para Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño se extenderá del 1 al 8 de abril, y la de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, del 5 y al 29 de mayo.

En la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y PCPI las listas provisionales se darán a conocer el 1 de junio. El plazo de matrícula se prolongará del 22 de junio al 3 de julio.

En cuanto a los ciclos de Enseñanzas de Artes Pláticas y Diseño, la publicación de las listas definitivas de alumnos con plaza se efectuará el 29 de junio. Al día siguiente se abrirá el plazo ordinario de matrícula, que concluirá el 6 de julio.

Por último, las listas definitivas de inscritos para cursar Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música estarán listas el 8 de junio. El plazo ordinario de matrícula para alumnos de continuidad será del 15 al 26 de junio y para los de nuevo ingreso del 3 al 9 de julio.