El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) remitió ayer una nota de prensa en la que aseguró que ningún trabajador interino de la sanidad pública perderá su trabajo tras el concurso de traslados.

En la nota se explicaba que "el concurso de traslados constituye la materialización del derecho del personal fijo a ubicarse en un mejor destino que el que actualmente posee, según sus propias conveniencias personales". En este sentido, se le ofertará a este colectivo las plazas que se han ido creando en diferentes destinos.

CCOO también aseguraba que "la confusión que interesadamente trata de sembrar el colectivo Asamblea 7 Islas consiste en ocultar este dato: ninguna plaza se pierde como consecuencia del concurso de traslados; ningún interino, por tanto, perderá su trabajo ni se verá abocado a engrosar las filas del paro".

En este sentido subrayan que al final del proceso, es decir, cuando los fijos ya hayan elegido, las plazas a cubrir por el personal interino "serán numéricamente las mismas, sólo que localizadas en sitios distintos a los de su ubicación inicial, que se desplazarán hacia aquellos destinos que el personal fijo deje libres tras su traslado".

"CCOO, junto con UGT y CEM-SATSE, ha solicitado formalmente a la Dirección del Servicio Canario de la Salud que desmienta públicamente las acusaciones del colectivo Asamblea 7 Islas, confirmando la continuidad del personal interino tras este concurso de traslados", añade la nota.

"De no hacerlo", dicen, entenderán que detrás de "estas sospechosas reivindicaciones de última hora , se encuentra la mano de la Administración". Por ese motivo han solicitado una reunión urgente.