El presidente de Canarias, Paulino Rivero, dijo ayer que su Gobierno "no lloriquea" para que el Estado se haga cargo de los menores inmigrantes que llegan a las Islas, sino que "exige" al Gobierno que haga de esta cuestión "un asunto de Estado" y se encargue de deri- varlos a otras comunidades autónomas.

El presidente canario se pronunció así en un almuerzo informativo organizado por el Foro Nueva Economía en el que afirmó que Canarias no renuncia a su responsabilidad con los menores al solicitar al Gobierno que se haga cargo de los inmigrantes menores de edad al no estar dentro de su competencia y sí en un "limbo legal".

En esta línea, advirtió de que Canarias no tiene "capacidad" para atender a la cantidad de menores que llegan a las islas.

Mostró su confianza en que la comisión interministerial sobre inmigración que ha solicitado al Gobierno se celebre "pronto". Dijo que María Teresa Fernández de la Vega le confirmó ayer que el viernes se fijará un calendario para abordar esta cuestión.