El PP replica a Rubalcaba

El diputado del PP por Las Palmas Cándido Reguera replicó ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el Cabildo de Lanzarote autorizó las instalaciones del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) bajo gobierno del PSOE y no del PP, como sostuvo el ministro en el Congreso. "Todos (los radares) tienen zonas de sombra, pero en el caso del radar de Lanzarote algunas de esas zonas tienen una responsabilidad y es el Cabildo el que no dejó a la Guardia Civil poner cámaras".

rÉcord

Las 7 Islas, con 70 litros de gasolina

Un periodista experto en conducción, Bernardo Hernández, afirma haber batido un récord al recorrer con un depósito de 70 litros de una nueva marca de gasolina los 1.300 kilómetros del perímetro de las siete Islas Canarias sin repostar en los siete días que duró la prueba. Hernández, que terminó en Gran Canaria su periplo por las Islas, subrayó que su objetivo era demostrar que con una conducción eficiente se puede conseguir un importante ahorro energético y emitir menos dióxido de carbono.

medio ambiente

Suministro de plantas halófilas

Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan, S.A.), la empresa pública del Gobierno de Canarias, ha adjudicado a Ayagures S.L. la contratación del suministro de plantas halófilas y psamófilas. Según el anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), el importe definitivo de la adjudicación asciende a 107.678 euros, sin incluir el IGIC. Las planta halófilas son aquellas que viven en terrenos donde abundan las sales, mientras que las psamófilas son las que viven sobre suelos arenosos.

salud pública

Alerta media por calima en las Islas

La Dirección General de Salud Pública informó de que, según los datos suministrados por la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire en Canarias, las Islas se encuentran en situación de alerta media por contaminación atmosférica con partículas, conocida como calima, al superarse el valor límite diario de 50 gramos por metro cúbico de partículas en suspensión. El Gobierno canario indicó que la calima persiste en las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.