La Plataforma en Defensa de una Enseñanza Pública, Digna y de Calidad, que integran organizaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas, apoya la huelga que EA-Canarias ha convocado para el 17 de marzo y pide al Gobierno regional que "rectifique su línea política educativa".

Así lo manifestó ayer José Villalba, de la Coordinadora Sindical Canaria, que afirmó que con la disculpa de la actual coyuntura de crisis económica "se está exigiendo a los trabajadores que renuncien a los derechos adquiridos y conquistados" durante años.

Además, Villaba llamó la atención sobre "el continuo deterioro de los servicios públicos" que se está produciendo en Canarias y que afecta especialmente a la sanidad y la educación, donde se "prima a la privada-concertada en detrimento del sector público".

El representante de EA-Canarias, Adolfo Padrón, agradeció el apoyo de la Plataforma y de otros colectivos que también respaldan las reivindicaciones y la lucha del colectivo de docentes no universitarios e hizo un llamamiento "emocionado" a la unidad sindical.