El Cabildo de Tenerife ha anunciado que, a partir de 2010, se pondrá en marcha un programa de intercambio entre alumnos y profesores de la Universidad de La Laguna (ULL) y la de Cabo Verde. Dicho anuncio surge tras una reciente reunión entre el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, con la ministra de Educación y Enseñanza Superior de Cabo Verde, Vera Valentina Benrós, en la que abordaron diversas materias relacionadas con la formación.

Como acciones futuras, el consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, también presente en el encuentro, puso sobre la mesa que, a partir de 2010, la colaboración se centrará en el acercamiento académico y profesional entre ambos centros docentes a través del intercambio de alumnos y profesores, integración en las redes educativas europeas, aprendizaje del español y aportación de conocimientos en materia de gestión de la administración pública.

El Cabildo colabora con la Universidad de Cabo Verde desde el año 2007, fecha en la que se suscribió un convenio para fomentar la educación superior.