Un total de 65 inmigrantes arribaron hoy a la isla de El Hierro y entre ellos podría haber 43 menores de edad, lo que en principio es el mayor número de menores llegados a Santa Cruz de Tenerife en una misma embarcación, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Al parecer, los inmigrantes viajaban a bordo de un cayuco que fue avistado a las 12.03 horas por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando navegaba a media milla de la zona de La Restinga, en la citada isla canaria.

Tres minutos después fueron interceptados por la embarcación Salvamar Adhara, de Salvamento Marítimo, y, según las fuentes de la Delegación del Gobierno, las personas que se hallaban en el cayuco están en aparente buen estado de salud.

Los inmigrantes serán trasladados al centro de acogida temporal de Valverde, la capital de El Hierro, y las fuentes indicaron que, aunque es preciso esperar a las pruebas que confirmen la edad de los 43 jóvenes que en principio aparentan ser menores, se trata del mayor número llegados en una única embarcación a una isla de Santa Cruz de Tenerife.