El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, ha exigido al Gobierno de Canarias que "suprima los sobrecostes que pagan las islas no capitalinas por la doble insularidad". Para ello ha presentado una moción que se debatirá este jueves en el pleno del Parlamento para que el Ejecutivo regional elabore un proyecto de ley.

Pérez explicó que la pretensión de su grupo es que "el Gobierno aplique en todas aquellas políticas en las que tenga competencias una serie de medidas que reduzcan, hasta su completa eliminación, los sobrecostes de la doble insularidad para garantizar el equilibrio territorial y el principio de solidaridad entre todos los canarios".

Por ello, ha pedido al Gobierno que tenga "muy en cuenta la doble insularidad en toda su acción política, pues los datos objetivos demuestran una desigualdad evidente entre los ciudadanos de Canarias según la isla en la que residan y en estos momentos de crisis estaríamos hablando de una medida que beneficiaría a muchas familias canarias", comentó.