Los alumnos que estudian segundo curso de Árabe en la Escuela Oficial de Idiomas de Santa Cruz de Tenerife han demandado la sustitución de su profesora por entender que no cuenta con la preparación necesaria para impartir esta materia.

Los estudiantes aseguran que, aunque la docente cuenta con la titulación que se exige para formar parte de las listas de sustitutos de las escuelas oficiales de idiomas, su formación es en la variante marroquí del árabe, y no en la clásica, que es la que ofrece el centro.

Según los afectados, el curso se inició con unos cuarenta matriculados, pero en la actualidad sólo permanecen seis, lo que atribuyen a la "desilusión" ante la imposibilidad de progresar en el dominio de la lengua que han elegido.

El pasado mes de octubre, los alumnos cursaron una solicitud a la Escuela Oficial de Idiomas para tratar de que se corrigiera la situación. Según cuentan, el centro derivó el caso a la Consejería de Educación.

A continuación, afirman, un especialista enviado por este departamento del Gobierno canario dictaminó que la profesora no estaba capacitada para impartir la materia. Pese a ello, esta docente continúa dando clases en el centro.

Decepción

"Me siento estafada como clienta de la Escuela Oficial de Idiomas y totalmente decepcionada", confesó ayer a este periódico una de las alumnas afectadas.

Por su parte, la Consejería de Educación detalla que, a la vista de las quejas presentadas por los estudiantes, "está recabando los informes pertinentes a los efectos de tramitar el oportuno expediente y adoptar la solución más conveniente".