La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, insistió ayer en criticar al Partido Socialista Canario-PSOE por su "confrontación" con el Gobierno autónomo de su organización y el PP, que dijo se ha puesto de relieve en su rechazo a las medidas económicas del Ejecutivo.

Unas medidas que anunció el Gobierno autónomo de coalición y populares la semana pasada como un grupo de iniciativas para "paliar los efectos de la crisis" y que la líder del partido que preside el Ejecutivo insistió que los socialistas deben respaldar o, en caso contrario, mejorar con otras propuestas alternativas, reiterando que lo contrario es recurrir a la "confrontación".

Claudina Morales hizo estas declaraciones al término de una reunión del Comité Permanente Colegiado de CC en las que destacó que el asunto central a debatir fue precisamente ese "paquete de medidas" anunciado por el Gobierno, que reafirmó que "apoya totalmente" su organización.

En esa línea, enumeró el contenido de buena parte de las propuestas del Ejecutivo y las previsibles repercusiones positivas que éste asegura que tendrán, ya dadas a conocer por el presidente autonómico, Paulino Rivero, para, acto seguido, reclamar repetidamente el respaldo del PSC-PSOE.

Ante la negativa por parte del que es el único partido de la oposición del Parlamento de Canarias, pese a ser el que más diputados posee, la dirigente de CC le dedicó distintas críticas, entre las que incluyó cuestiones sobre si realmente sus dirigentes tienen proyectos o no. Porque -argumentó- "creemos que la confrontación no es la mejor manera para llevar a cabo las estrategias que permitan salir de esta situación lo antes posible y lo mejor posible y, además, aprovechar para preparar a Canarias para afrontar nuevos retos de cara la futuro".

Esfuerzo común

"Sindicatos, empresarios y partidos políticos tenemos que hacer un esfuerzo por estar a la altura de las circunstancias en estos momentos", dijo, en alusión al PSC y al contexto de crisis económica.

"Entendemos que esta situación podemos llevarla lo mejor posible si trabajamos todos codo con codo y, en este sentido, quisiera hacer un llamamiento al Partido Socialista especialmente, por lo menos a ese sector más responsable que tiene, y que ha querido llegar a acuerdos en estos momentos difíciles, para que podamos trabajar conjuntamente", para luego atacar la "confrontación".