La Universidad de La Laguna (ULL) celebrará a partir de hoy sus Jornadas de Puertas Abiertas en el campus de Guajara, una iniciativa que congregará a más de 5.000 alumnos de enseñanza Secundaria de todas las Islas.

Las jornadas permanecerán operativas hasta el viernes con el fin de permitir a los estudiantes de Secundaria que conozcan de primera mano cómo es la universidad, qué servicios pueden obtener en ella y cuáles son los contenidos de sus carreras de preferencia.

El esquema de las jornadas se repetirá cada día de igual manera: a las 9:00 horas comienza la recepción a los alumnos, y a las 9:30 se celebrará la charla de introducción a cargo de los asesores del servicio de información y orientación de la ULL, con información sobre el proceso de acceso a la institución, sus servicios y ayudas.

Además, el rector de la institución, Eduardo Doménech, dará hoy la bienvenida a los estudiantes, mientras que a lo largo de la semana la anfitriona será la vicerrectora de Alumnado, Juana María Rodríguez. Se ofrecerán varias charlas, que se celebrarán simultáneamente en tres espacios del campus de Guajara: el aulario general y las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Por áreas

En ellas se facilitará información sobre los perfiles de todas y cada una de las carreras de la ULL, y contarán con la participación de alrededor de un centenar de profesores universitarios. Cada día estará reservado para centros de áreas geográficas determinadas.

Así, el martes estará dedicado a los del municipio de La Laguna; el miércoles, a los del norte de Tenerife y los barrios más próximos a La Laguna pertenecientes al municipio de Santa Cruz; el jueves, a los del municipio de Santa Cruz de Tenerife (exceptuando los que ya hubieran estado el día 4), y el viernes, a los del sur de Tenerife, así como a las otras islas.

Como novedad, este año se ha procurado mejorar la atención a los visitantes del viernes, procedentes de otras islas.

Para ello, y gracias al convenio suscrito con Titsa, se habilitarán guaguas para transportar a los alumnos desde el puerto y el aeropuerto, y se facilitarán bonos de comedor para los que deseen almorzar en los recintos universitarios.

En el entorno de las jornadas cada facultad dispondrá además de puestos específicos para información adicional sobre los centros de estudios y los diferentes servicios de la ULL: becas, alojamiento, deportes, biblioteca universitaria, acceso, ayudas y orientación.