El Cabildo de La Gomera ha reclamado al Gobierno regional un compromiso firme por la mejora de la sanidad, el empleo, la educación y las infraestructuras de la Isla. Así lo anunció ayer en una nota oficial el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, quien aprovechará la reunión del Ejecutivo que hoy se celebra en La Gomera para dejar constancia y hacer valer las principales demandas y necesidades insulares.

Curbelo avanzó que a partir de las 10 de la mañana de hoy se desarrollarán en la sede del Cabildo diferentes reuniones con los miembros del Ejecutivo regional, desplazados a la Isla para celebrar el habitual Consejo de Gobierno de los martes, al que se sumarán también diferentes reuniones con los representantes públicos insulares, así como la inauguración de la nueva vía de acceso a La Lomada, uno de los barrios más poblados de la capital, tal y como había demandado el Cabildo.

Hospital insular

Curbelo precisó que, además, desde el Cabildo se hará especial hincapié en la necesidad de la inmediata puesta en marcha del Hospital insular, con los medios técnicos y humanos necesarios para situar a los 22.0000 habitantes gomeros en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos canarios. Se abogará, asimismo, por una completa modernización del futuro sanitario insular, en la que se incluye la remodelación y mejora de las dotaciones de los centros de salud repartidos por la Isla.

"En cuanto al empleo -continúa Curbelo en la nota-, y obligados por la crisis económica y el importante crecimiento del paro, nos vemos obligados a insistir en la necesidad de que el Gobierno canario ponga en marcha un plan dirigido a la creación de puestos de trabajo, tal y como ya ha hecho el Gobierno español y como también ha emprendido el Cabildo".

A juicio de Curbelo, la realidad actual obliga a las administraciones públicas a hacer un mayor esfuerzo para resolver los problemas con los que día a día se enfrentan las familias canarias, además de favorecer la mejor formación posible, a fin de contar con personal preparado para poder afrontar los retos que la sociedad impone. Es en este contexto en el que situó las demandas de educación, que empiezan por la remodelación de los centros educativos, "que no se acondicionan desde la época en que Jerónimo Saavedra fue presidente del Gobierno".