El grupo de gobierno nacionalista (CCN-CC) en el Ayuntamiento de Hermigua ha calificado de "increíble desfachatez y desvergüenza política" las críticas del portavoz socialista, Francisco Rodríguez, referente a la zona recreativa de los Pedacitos, e indican que el hecho de que estas críticas provengan precisamente del PSC suponen "una muestra más del cinismo político sin límites de su portavoz".

Según los nacionalistas, a través de una nota oficial, "todos los hermigüenses recuerdan perfectamente cómo se encontraba el lugar donde se está construyendo la zona recreativa de Los Pedacitos y se preguntan qué hicieron los socialistas por convertir un arrabal en área de entretenimiento". En este sentido, la nota añade que el PSC no hizo "nada" por esta zona recreativa y le recordaron al ex teniente de alcalde socialista y actual portavoz que "la memoria es frágil, pero el pueblo no olvida".

Además, el grupo de gobierno señaló que la zona recreativa dispondrá de lo previsto inicialmente en el proyecto y se le añadirá finalmente, con recursos propios del ayuntamiento, un parque infantil. En este sentido, invitaron al portavoz socialista "a que se informe mejor antes de alarmar a los vecinos dando por concluidas las obras y así evitaría volverse a caer del nido". Con sus declaraciones, dicen CCN-CC, "entorpece la labor municipal y hace críticas gratuitas, mientras otros intentamos arreglar los problemas que ellos dejaron". Entre esos problemas, citaron hacer obras en la plaza de Santo Domingo de Guzmán que tuvieron que paralizarse al ser afectadas por la travesía de Hermigua y ahora se tienen que derribar.