La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana lluvias débiles en Lanzarote y Fuerteventura, y en el norte del resto de las islas, salvo en las occidentales donde podrán ser localmente moderadas, temperaturas en ascenso y vientos del noroeste de moderados a fuertes.

En las dos capitales canarias se esperan temperaturas mínimas de 16 grados y máximas de 22.

En cuanto al estado de la mar, prevé vientos del noroeste de fuerza 4 a 5, rolando a norte de fuerza 5 a 6, y variables de fuerza 2 en la costa este de La Palma y sureste de Tenerife.

Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro, aumentando a 2 metros al final en las cortas del norte.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos a primeras horas en general en las islas más orientales, así como en el norte de las de mayor relieve, abriéndose algunos claros por la tarde; en el resto de zonas intervalos nubosos en general.

Posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas, y temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías, y vientos moderados del norte con intervalos de fuerte a primeras horas, si bien en medianías serán del norte de fuertes a moderados.

La predicción meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso tendiendo a muy nuboso por la tarde con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, tendiendo por la tarde a norte con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 14 23

FUERTEVENTURA

Nuboso tendiendo a muy nuboso por la tarde con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo, intensificándose por la tarde a norte con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 15 23

GRAN CANARIA

Nuboso a muy nuboso en el norte, en el resto de zonas intervalos nubosos. Lluvias débiles en el norte, principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo del noroeste a primeras horas, aumentando a moderado con intervalos de fuerte del norte por la tarde salvo en la zona sur; en medianías noroeste moderado tendiendo a fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a muy nuboso en el norte; en el resto de zonas nuboso a intervalos. Lluvias débiles en general en el norte, localmente moderadas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado tendiendo a norte con intervalos de fuerte, en la costa sur flojo en general; en medianías y zonas altas noroeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 22

LA GOMERA

Intervalos a primeras horas tendiendo a muy nuboso por la tarde en el norte. Lluvias débiles en general con posibilidad de ser localmente moderadas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento moderado del noroeste tendiendo a fuerte del norte por la tarde tanto en costas como en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 15 23

LA PALMA

Nuboso a muy nuboso en general, más intensa la nubosidad en el norte. Lluvias débiles en el norte con probabilidad de ser localmente moderadas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento moderado del noroeste tendiendo a norte por la tarde, en el este flojo variable a primeras horas; en medianías y zonas altas noroeste moderado con intervalos de fuerte y tendiendo a norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 22

EL HIERRO

Nuboso en general, mas intenso por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles. Viento del noroeste moderado tendiendo a norte con intervalos de fuerte, mas intenso en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 12 16