A las diez de la mañana de ayer, el señor don Rafael Aparicio Llarraondo y su distinguida esposa el gobernador civil, señor Ballesteros Gaibrois, y el presidente de la Mancomunidad de Cabildos y demás consejeros de esta entidad provincial, que se habían trasladados a San Sebastián de La Gomera para asistir a los actos de clausura de la III Semana Colombina, embarcaron a bordo del "Sancho II", con dirección a nuestra isla, a la que llegaron al mediodía de ayer.El puerto es lo primero.- El "Cabo San Roque" adelantó su salida. En vez de a las tres de la tarde lo hizo a la una del día. Se quiso ganar algunas horas con el fin de que los elementos artísticos que en el mencionado trasatlántico viajan pudieran presentarse en funciones de tarde y noche en el teatro Pérez Galdós de la vecina capital.

Éxito en el Guimerá.- Ayer, en funciones de tarde y noche, se presentó en el Teatro Guimerá el espectáculo artístico "La Moda, la Música y la Belleza", organizado por la Organización Internacional de Espectáculo y Turismo de Milán, en colaboración con Radio Club Tenerife.

Jornada literaria en El Médano.- En las últimas horas del lunes próximo se celebrará en El Médano una interesante jornada artístico-literaria con motivo de fallarse en dicha fecha el certamen periodístico convocado por el Ayuntamiento de Granadilla sobre la hermosa playa del Sur de la isla, que va adquiriendo rápidamente renombre por sus muchos merecimientos turísticos.

Accidente en Los Rodeos.- En la mañana de ayer, cuando intentaba tomar tierra un avión DC 3 de Iberia, en nuestro aeropuerto sufrió un accidente a consecuencia del cual resultaron el piloto y algunos pasajeros heridos, al parecer, leves. Según parece, en el momento de aterrizar el aparato falló algo en sus mecanismos, pudiendo observar las personas que en ese momentos se hallaban en ese aeropuerto que el avión volvía a ascender ligeramente, para caer de nuevo sobre la pista, ya inclinado hacia delante.