Las tropas argelinas han abierto fuego contra una multitud de musulmanes en Inkerhann, a unos 150 kilómetros al este de Orán, ocasionando la muerte de cuatro de ellos, según se informa hoy de fuentes dignas de todo crédito, Según esta información la manifestación estalló durante una reunión celebrada para discutir el nombramiento de candidatos a las primeras elecciones argelinas. Las tropas requeridas para restablecer el orden abrieron fuego contra la muchedumbre. Berlín: duelo entre policías.- Gran Bretaña ha calificado hoy oficialmente el incidente ocurrido el viernes en la frontera berlinesa como una acción de lo más inhumana". Añade el portavoz que se están celebrando actualmente consultas entre los aliados occidentales y las autoridades de Berlín Oeste en relación con el incidente. Al parecer, las policías de ambas Alemanias se enfrascaron en una lucha callejera de lo más lamentable.

Conspiración en Jordania.- El primer ministro de Jordania, Wasfi Tell, ha revelado en el curso de una conferencia de prensa que las autoridades jordanas han descubierto un complot para asesinar al Rey Hussein. Tell dijo que el Gobierno ha recibido un informe preliminar, resultado de una minuciosa investigación llevada a cabo por la Policía, pero no ha facilitado más detalles sobre la supuesta conspiración. Añadió, sin embargo, que han sido asimismo descubiertos otros planes de atentados para asesinar al monarca jordano y a otras destacadas personalidades de Amman.

Nuevo jefe de la Zona Aérea de Canarias.- En la mañana de hoy llegará a aquí a Tenerife el nuevo jefe de la Zona Aérea de Canarias y África Occidental Española, don Alberto Carrillo Durán, a quien se le rendirá los honores correspondientes a su alto cargo.

El puerto es lo primero.- En las pasadas 48 horas en los muelles la actividad fue destacada, resaltando entre los buques llegados el trasatlántico italiano "Franca C", que en crucero de turismo iniciado en Génova permaneció desde las primeras horas de la tarde del domingo hasta la una de la madrugada de ayer, habiendo sus trescientos pasajeros realizado excursiones al interior. Fueron muchos los mercantes, tanto españoles como extranjeros, los que realizaron operaciones de suministros de combustibles, carga y descarga, recordando a los españoles "Okume", "Monte Anaga", "Ebro" y "Genil" y extranjeros "Clan Malcom" y "Cristalina".

Anuncio.- Música de películas, esta tarde, a las dos en Radio Juventud.