Indonesia y los Países Bajos han acordado suspender todos los movimientos de tropas y dar el alto a todas las operaciones militares en el territorio de Nueva Guinea Occidental, hasta ahora bajo administración holandesa, después de firmar un acuerdo oficial y estable sobre la transferencia de soberanía de la posesión holandesa, según se informa de fuente autorizada.

Dos obreros sepultados en Tudela- Dos obreros han perecido en una gravera, en el término de San Gregorio, al quedar sepultados bajo una terrera de arena y piedra que se desprendió cuando varios trabajadores se hallaban sacando grava con destino a varias obras. Las víctimas, que residían en esta ciudad, son Florencio Ruiz Zamora, de 27 años, casado, natural de Valencia, y Fernando Blanco Pérez, de 28 años, soltero, nacido en Zaragoza. Para rescatar los cadáveres hubo necesidad de remover unas doscientas toneladas de tierra.

La crisis argentina parece superada.- Con el juramento del nuevo secretario de Guerra argentino, la crisis originada en el seno del Ejército nacional, la segunda que se produce en este mismo año, parece haber quedado totalmente superada. El general Cornejo Saravia, nombrado para desempeñar dicho cargo, ha expresado su confianza en que el Ejército pueda ahora reanudar sus actividades normales.

El puerto es lo primero.- En lo que resta de mes llegarán a nuestro puerto once trasatlánticos. Son ellos los españoles "Begoña" y "Cabo de San Vicente"; italianos "Anna C", "Franca C". y Riviera Prima"; portugueses "Santa María" y "Funchal"; belgas "Albertvile" y "Elisabethville"; liberiano "Victoria" e inglés "Chusan". Ayer entró de regreso de La Guaira el italiano "Iripina". Trajo numerosos pasajeros para el puerto y en tránsito para los de Barcelona, Génova y Nápoles, para donde salió una vez finalizadas sus operaciones. Para las dos de la próxima madrugada está anunciada la escala del también trasatlántico italiano "Anna C". Viene con varios centenares de pasajeros, quedando en Tenerife más de medio centenar y el resto seguirá para Barcelona, Cannes, Génova y Nápoles.

Fiesta de los Peregrinos de Candelaria.- Hoy la isla se hace ruta. Caminos que parten desde todos los puntos de nuestra geografía convergen en el Santuario de la Patrona. Es la fiesta de los romeros. Desde los lugares más alejados, escalando cumbres y venciendo abismos, han llegado ya hasta la Virgen de las romerías. Algunas han salido de su pueblo de origen desde hace tres días.