Una potente carga de dinamita ha destruido parcialmente un puente a 80 kilómetros al oeste de Buenos Aires, pero no se han registrado víctimas. Se sospecha de que es un acto de terrorismo.Francia pide garantías a Argelia.- En el Consejo de Ministros los franceses hicieron público un "no" que tuvo resonancias por encima de las aguas del Mediterráneo. La historia es ejemplar: resulta que el poder interino que actualmente gobierna a Argelia se encuentra, por lo visto, exhausto de dinero. La Hacienda del nuevo Estado, carece de fondos de reserva. E inmediatamente los responsables de esta han mandado un emisario a París para solicitar un préstamo de 35.000 millones de francos viejos. El préstamo se hará con ciertas condiciones, según fuentes del Gobierno francés. Lugo: intoxicación masiva.- Comunican del pueblo costero de Foz que se ha producido una intoxicación masiva por pasteles en malas condiciones que afecta al 70% de la población fija y de veraneantes de la villa. Como quiera que hoy era el día del Santo Patrón, el consumo de pasteles ha sido grande y puede decirse que no existe ninguna familia sin algún intoxicado. La situación, a las dos de la madrugada, es grave. Dos personas se encuentran en estado gravísimo.

El puerto es lo primero.- El "Montserrat", de la Trasatlántica Española, se espera esta tarde a las cuatro. Viene con numerosos pasajeros desde Southampton, Vigo y escalas. Para La Guaira, Kingston y Trinidad habrá de zarpara en las primeras horas de esta noche. En nuestro puerto embarcarán 150 pasajeros. El italiano "Marco Polo", anunciado desde hace días para esta noche, a las doce, de regreso de Valparaíso y escalas, no llegará hasta las seis y media de la mañana del lunes. Este día tampoco entrará otro trasatlántico italiano, el "Irpinia". Se le espera el próximo martes, a las doce y media, desde La Guaira, Guadalupe y Trinidad.

Voladura en "Punta Caballa".- Debidamente autorizada por el gobernador civil de la provincia, se realizará, para la ejecución de Puerto Honduras, una voladura en las canteras de "Punta Caballa", hoy, a las 11:30 horas. Aunque se considera que no existe peligro para los vecinos de las barriadas próximas a Cepsa, se les recomiendan que abran las puertas y ventanas de sus viviendas e incluso salgan de ellas, desde la hora anunciada hasta después de la voladura, al objeto de evitar averías en sus viviendas y cualquier infundado temor.

Anuncio.- Kalise. Lleve a su paladar un alimento con delicado sabor natural.