Los intervalos nubosos predominarán mañana en Canarias, en una jornada en la que se registrará un ligero descenso de temperaturas, que oscilarán entre los 22 y los 30 grados y los vientos serán del nordeste a norte moderados.

En el mar habrá nordeste fuerza 4, con intervalos de fuerza 5. Variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas de mayor relieve. Marejada, con áreas de fuerte marejada en extremos noroeste y sureste, en general, disminuyendo a partir del medio día a marejadilla a marejada en las islas occidentales. Rizada a marejadilla en costas suroeste de las islas occidentales. Mar de fondo del nordeste en las occidentales, y del norte en las orientales, de un metro.

Para los próximos días se esperan en el norte de las islas occidentales nuboso, tendiendo a intervalos. En el resto, poco nuboso. temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías. Viento del nordeste flojo en las occidentales y moderado en las orientales.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso en general, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste a norte moderado, mas intenso durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 22 30

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste a norte moderado, mas intenso durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 22 28

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, por debajo de unos 600 metros, nuboso a muy nuboso tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, ligero en costas y moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, mas intenso en costas noroeste y sureste y principalmente durante la primera mitad del día; variable flojo con brisas en costa suroeste; en medianías y cumbres, componente norte moderado, mas intenso a primeras horas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 26

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En zonas bajas del norte, por debajo de unos 600 a 700 metros, nuboso a muy nuboso tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado salvo por algún posible intervalo nuboso en zonas bajas del suroeste en horas centrales. Temperaturas en descenso, ligero en costas y moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, mas intenso en costas noroeste y sureste y principalmente durante la primera mitad del día; variable flojo con brisas en costa suroeste; en medianías y zonas altas, componente norte flojo a moderado, mas intenso a primeras horas; en altas cumbres centrales, oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 29

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, por debajo de unos 600 a 700 metros, nuboso a muy nuboso tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, ligero en costas y moderado en medianías y zonas altas. Viento del norte y nordeste moderado, con intervalos de fuerte en la costa noroeste durante la primera mitad del día; variable flojo con brisas en costa sur; en medianías y cumbres, componente norte flojo a moderado, mas intenso a primeras horas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 22 28

LA PALMA

En zonas bajas del norte y este, por debajo de unos 700 metros, nuboso a muy nuboso tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado salvo por algún posible intervalo nuboso en zonas bajas del suroeste en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y en moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, mas intenso durante la primera mitad del día, principalmente en costas noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costa suroeste; en medianías y cumbres, componente norte flojo a moderado, mas intenso a primeras horas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 27

EL HIERRO

En zonas bajas del norte, por debajo de unos 600 a 700 metros, nuboso a muy nuboso tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, ligero en costas y moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, mas intenso durante la primera mitad del día principalmente en costas noroeste y este; variable flojo con brisas en costa suroeste; en medianías y cumbres, componente norte flojo a moderado, mas intenso a primeras horas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 19 28