Los cielos estarán mañana nubosos en el norte y oeste de las islas, donde podría llover de forma débil en las más montañosas, las temperaturas seguirán con pocos cambios y los vientos serán del nordeste moderados con intervalos de fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínima en las dos capitales canarias serán de 21 grados y las máxima de 25, en Las Palmas de Gran Canaria, y de 27, en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, prevé vientos del nordeste de fuerza 5 a 6, amainando a fuerza de 4 a 5 con algún intervalos de fuerza 6, si bien serán variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve, excepto en el oeste de Tenerife en el oeste y el sur de La Gomera.

Habrá fuerte marejada con áreas aisladas de mar gruesa, disminuyendo a marejada con áreas de fuerte marejada, y en las costas del suroeste de las islas más montañosas, mar rizada a marejadilla, y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días, la Aemet anuncia intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, cielos nubosos a muy nubosos en el norte del resto de las islas y poco nubosos o despejados en el sur y zonas altas.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios y los vientos serán del nordeste moderados.

La predicción meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el norte, este y oeste nuboso a muy nuboso; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 21 27

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste nuboso a muy nuboso, tendiendo a poco nuboso en horas centrales del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 20 26

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles a primeras horas; en el sur y zonas altas por encima de unos 900 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles a primeras horas; en el sur y zonas altas por encima de unos 1000 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sureste; en cumbres centrales del suroeste moderado aumentando a fuerte; en el oeste, viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 27

LA GOMERA

En el norte, nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles a primeras horas; en el sur y zonas altas por encima de unos 1000 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte, más intenso en vertientes noroeste y este; en el sur, viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 21 25

LA PALMA

En el norte y este, nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles a primeras horas; en el oeste y zonas altas por encima de unos 1000 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 26

EL HIERRO

En el norte, nuboso con posibilidad de lluvias débiles a primeras horas; en el sur y zonas altas por encima de unos 900 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte, más intenso en vertientes noroeste y este; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 15 21