La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo muy nuboso en Galicia y Asturias, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrían extenderse al resto del área cantábrica y de Castilla y León.

En el cuadrante noreste peninsular habrá intervalos nubosos, con alguna tormenta débil en los Pirineos y en el litoral catalán y levantino y en el resto de la península y en las Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas irán en ligero ascenso, salvo en el tercio oeste peninsular, con ligeros cambios en el resto peninsular, y el viento soplará moderado del noreste en Canarias, flojo o moderado de componente oeste en la vertiente atlántica y litoral cantábrico y andaluz y de componente este en el área mediterránea.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

-GALICIA: Cielo muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la primera mitad del día que se irán trasladando de oeste a este e irán desapareciendo a lo largo de la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, las máximas en ligero descenso y los vientos soplarán del suroeste girando al noroeste de flojo a moderado en los litorales norte y noroeste y flojo con algún intervalo de moderado en el resto.

-ASTURIAS: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin

cambios o en ligero descenso y el viento será variable flojo con tendencia en la segunda mitad del día a oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- CANTABRIA: Intervalos de cielo nuboso, con más claros por la mañana y más nubes por la tarde en el litoral y en los valles centrales. Por la tarde, probables precipitaciones débiles y las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso, mientras que las diurnas irán de ligero a moderado ascenso. El viento será variable flojo en el suroeste y ocasionalmente moderado en el tercio sur con tendencia a que sople de noroeste flojo por la mañana con intervalos de moderado en el litoral.

- PAÍS VASCO: Intervalos de cielo nuboso con claros por la mañana y nubes por la tarde en la mitad norte. Habrá algún banco de niebla

matinal en Álava y posibilidad de alguna precipitación débil por la tarde o localmente moderada con tormentas aisladas. Las temperaturas nocturnas se mantendrán en ligero cambio o sin ellos y las diurnas irán en moderado ascenso y el viento soplará variable flojo, con tendencia en la segunda mitad del día a soplar de componente norte.

-CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso, cielos nubosos con probables precipitaciones débiles y en el este habrá nubes de evolución con posibilidad de algún chubasco disperso y en el resto el cielo será poco nuboso. Las temperaturas irán en ligero descenso en el noroeste y en ligero ascenso en el resto y los vientos soplarán flojos de componente oeste con intervalos de moderados.

-NAVARRA: Intervalos nubosos aunque con abundantes claros en el sur. Probabilidad de chubascos y tormentas localmente moderados en el área pirenaica y chubascos débiles, ocasionales y dispersos, en el resto de la comunidad. Las temperaturas irán en ligero o moderado ascenso y los vientos soplarán flojos de dirección variable con predominio del componente sur, en las horas centrales del día y de la componente norte, por la tarde.

-LA RIOJA: Cielo poco nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas. Las temperaturas irán en ligero o moderado ascenso y los vientos soplarán flojos de dirección variable con tendencia por la tarde soplar moderados de componente oeste en La Rioja alta y en la Ibérica.

-ARAGÓN: Intervalos nubosos abundantes en el tercio norte y chubascos localmente moderados en el área pirenaica y con posibilidad de chubascos débiles, ocasionales y dispersos, en el resto de la comunidad. Las temperaturas irán en ligero o moderado ascenso y los vientos serán flojos de dirección con intervalos de intensidad moderada, predominando el suroeste en la Ibérica y las componentes este y sur en el resto.

-CATALUÑA: Cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil por la mañana en la mitad sur del litoral y por la tarde tendencia de los cielos a poco nuboso. En el Pirineo de Lleida cielo poco nuboso con algún chubasco débil localmente moderado y ocasionalmente tormentoso sobre todo en el valle de Arán. Las temperaturas irán en ligero ascenso en el Pirineo de Lleida y el viento soplará del este flojo al mediodía a componente sur flojo, con sur moderado en la mitad norte de la costa de Girona.

-EXTREMADURA: Cielo poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos soplarán del oeste flojos con algún intervalo de moderado en las horas centrales del día.

-MADRID: Poco nuboso o despejado con temperaturas en ligero ascenso en las mínimas y moderado en las máximas. El viento será del suroeste flojo con intervalos de moderado durante las horas centrales del día.

-CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con posibilidad de nubes de evolución diurna en el sistema Ibérico y en el extremo oriental habrá brumas y posibilidad de bancos aislados de niebla o de nubes bajas de madrugada. Las temperaturas irán en ligero ascenso las mínimas y de ligero a moderado en las máximas. El viento será de componente oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos a primeras horas con tendencia a desaparecer. Las temperaturas máximas irán en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior y las mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos soplarán flojos variables en el este en el litoral, con algún intervalo de moderado en las horas centrales.

-MURCIA: Intervalos nubosos a primeras horas que irán amainando. Las temperaturas máximas irán en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior y las mínimas se mantendrán sin cambios y los vientos soplarán flojos variables con predominio del este en el litoral y con algún intervalo de moderado en las horas centrales.

-BALEARES: Intervalos nubosos con brumas matinales y tendencia durante la mañana a cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios y las diurnas, en el norte de las islas, irán en ligero a moderado ascenso y el viento soplará del sureste flojo con intervalos de moderado y de brisas costeras.

-ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos matinales de nubes bajas en el litoral mediterráneo y probabilidad de nieblas, sobre todo en la mitad oriental. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas irán en ligero ascenso en la mitad occidental y en moderado ascenso en la oriental. Los vientos serán de componente oeste, flojos en el interior y moderados en el litoral atlántico, mientras que en el litoral mediterráneo los vientos serán de componente este, con tendencia a componente oeste por la tarde.

-CANARIAS: En el norte de las islas, cielo nuboso a muy nuboso con tendencia a poco nuboso en Fuerteventura durante las horas centrales del día. Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante las primeras horas el día y en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte.