Mientras los argelinos celebraban la independencia, numerosas personas se arrojaron al suelo cuando comenzó un intenso fuego de ametralladoras, pero se ignora de momento las causas del tiroteo. Asimismo, soldados del Ejército argelino han detenido a un grupo de europeos en la plaza de la Bastilla y les han obligado a colocarse con las manos apoyadas en un muro. El primer herido conocido como consecuencia del tiroteo ha sido un europeo. En las calles se oían gritos de "No disparéis, no disparéis".

Inundaciones en Japón.- Por tercer día consecutivo, copiosas lluvias han inundado amplias zonas provocando corrimientos de tierra. La policía informa que por lo menos 26 personas han resultado muertas.

El puerto es lo primero.- El "Habana", veterano vapor de la Compañía Trasatlántica, renace a nueva vida después de cumplidos 41 años desde la fecha de su botadura. Ahora el Habana" ha sido adquirido por la empresa pesquera española Pescanova, para habilitarlo como buque nodriza frigorífico. Por noticias que nos han facilitado los consignatarios de la Compañía Trasatlántica Española en nuestro puerto sabemos que el día 13 regresará de sus singladuras por puertos de La Guaira, cartagena y Kinston el trasatlántico "Montserrat" y el 25 del actual, desde nuestro puerto, será despachado para el de La Guaira y escalas el "Begoña".

Curso de verano para estudiantes de Medicina.- El próximo lunes, día 9, a las once de la mañana, será inaugurado el curso de verano para estudiantes de Medicina en el Aula del Instituto de Fisiología y Patologías Regionales de Tenerife, en el Hospital Civil. En este curso, personal del I.P.T se encargará de repasar las asignaturas pendientes de examen para septiembre. Los interesados deberán acudir a la secretaría de dicho centro de once a una de la mañana.

Alberto Vázquez Figueroa.- Clasificado en aquel Nadal en el que resultó vencedora Ana María Matute; primer clasificado en el Premio Internacional de Novela; tercer clasificado en el Premio Café Gijón de novela corta, Alberto Vázquez Figueroa es en la actualidad algo más de lo que suele llamarse una promesa. Alberto Vázquez Figueroa tiene 25 años y ya cuenta en su bibliografía con varios títulos importantes cuya relación arranca -o podemos hacer arrancar- de "El fiel de la balanza", que fue la obra que lo situó ventajosamente en una de la ediciones del Premio Café Gijón. Ahora, la gran actriz Nuria Espert le ha aceptado una obra que, de no sufrir modificación de los propósitos iniciales, será montada, probablemente en Barcelona, en fecha próxima.