Los cielos nubosos predominarán hoy en el norte de las islas, mientras que en el sur estarán despejados, en una jornada en la que se registrará un notable descenso de las temperaturas, que oscilarán entre los 22 y los 34 grados, y los vientos serán del norte, moderados a fuertes.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 6, con algún intervalo de fuerza 7 al oeste y este de Gran Canaria y en la mitad sur del canal Jandía-La Isleta. Variable fuerza 3 a 4 hacia el sur de las islas más montañosas.

Marejada a fuerte marejada en general, con rizada a marejadilla en costas suroeste de las islas de mayor relieve al final. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Visibilidad buena a regular por calima, mejorando.

Para los próximos días se esperan en el norte de la islas de mayor relieve, cielos nubosos. En lanzarote y fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso; en el resto, cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas con pocos cambios en costas y ligero descenso que podría llegar a moderado en medianías. Viento del nordeste moderado a fuerte en costas, y fuerte en medianías.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el norte y oeste, nuboso a muy nuboso; en el sur, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en descenso moderado en costas norte y oeste y notable en el interior y costas sur (incluida la capital). Viento del norte moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 23 34

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, nuboso a muy nuboso; en el sur, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas; en el este, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas en descenso moderado en costas norte y oeste y notable en el interior y costas sur y este (incluida la capital). Viento del nordeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 24 34

GRAN CANARIA

En franja litoral norte, nuboso a muy nuboso, abriéndose claros por la tarde en el interior; en el sur y zonas altas por encima de unos 700-800 metros, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en descenso moderado en costas y notable en medianías; en medianías del sur y zonas altas, las máximas continuaran por encima de los 30 grados centígrados. Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso en vertientes sureste y noroeste, afectando desde costas a medianías; en el suroeste, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 26

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En franja litoral norte, nuboso a muy nuboso; en el sur y zonas altas por encima de unos 700-800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso ligero a moderado en costas y notable en medianías; en medianías del sur y zonas altas, las máximas continuaran por encima de los 30 grados centígrados (incluida la capital). Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso en vertientes sureste y noroeste, afectando desde costas a medianías; en el oeste, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 31

LA GOMERA

En franja litoral norte, nuboso a muy nuboso; en el sur y zonas altas por encima de unos 700-800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso moderado en costas y notable en medianías; en medianías del sur y zonas altas, las máximas continuaran cercanas a los 30 grados centígrados. Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso en vertiente noroeste, afectando desde costas a medianías; en el sur, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 22 30

LA PALMA

En franjas litoral norte y nordeste, nuboso a muy nuboso, abriéndose claros por la tarde en el interior; en el oeste y zonas altas por encima de unos 700-800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso ligero en costas y moderado en medianías; en medianías del sur y zonas altas, las máximas continuaran cercanas a los 30 grados centígrados. Viento del nordeste moderado a fuerte, mas intenso en vertientes sureste y noroeste, afectando desde costas a medianías; en el oeste, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 26