Los últimos informes procedentes de la zona portuaria sobre el incendio en los depósitos de almacenamiento de petróleo de la filial francesa de la firma británica Petroleum Company, que tienen una capacidad de 10.000.000 litros, señalan que son diez los depósitos en llamas y que los buques de pasajeros "Jean Laborde" y El Mensour", que se hallan atracados en el puerto, han zarpado hacia el mar a toda máquina sin ayuda de remolcadores.

Acuerdo anglo-ruso relativo a Laos.- Se ha llegado a un acuerdo entre la Unión Soviética y el Reino Unido para volver a convocar la conferencia de Ginebra sobre Laos, según ha anunciado un portavoz del Foreign Office. Las invitaciones para la conferencia serán enviadas conjuntamente con los representantes soviéticos y británico a los otros gobiernos interesados, en sus respectivas capitales. Se tiene entendido que la fecha fijada para la próxima reunión es el 2 de julio.

El prelado visita San Juan de la Rambla.- Ayer, por la mañana, el señor obispo de la Diócesis, doctor don Luis Franco Cascón, llegó a la Villa de San Juan de la Rambla, que actualmente celebra sus fiestas patronales en honor de San Juan Bautista. En la solemne función religiosa que tuvo lugar en el templo parroquial, el prelado habló a los fieles, pronunciando una elocuente oración sagrada.

Sesión plenaria del ayuntamiento.- Bajo la presidencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, señor Amigó de Lara, celebró el viernes sesión plenaria el Ayuntamiento de esta capital, que resolvió diversos asuntos de trámite que figuraban en el orden del día y aprobó, entre otros puntos, el proyecto para la construcción de un nuevo depósito para aguas en las inmediaciones de Ora, con una capacidad de 6.000 metros cúbicos, con destino al abasto público de esta ciudad, dentro del plan de abastecimiento aprobado por el ayuntamiento. El presupuesto asciende a la cantidad de 6.900.481,90 pesetas.

El puerto es lo primero.- El "Ciudad de Sevilla" llegará esta noche, a última noche, de Sevilla, Cádiz y Puerto de la Luz, para permanecer hasta las once de la noche de mañana, hora en que será despachado para Santa Cruz de La Palma. Mañana, a las doce de la noche, se espera de Barcelona, Cádiz y Puerto de la Luz, al "Ciudad de Cádiz". En la misma noche de este miércoles, a las doce, navegará para el Puerto de la Luz, Vigo, Gijón y Bilbao, el "Almazán", que llevará un cargamento de asfalto para los puertos del Norte de la Península.