Un miliciano marxista que estaba de centinela en un establecimiento sanitario ha sido muerto a tiros por los contrarrevolucionarios, que dispararon sobre él desde un automóvil. También hirieron a un comandante.

Kruschef, "muy cansado".- Noticias de Constanza (Rumanía) dan cuenta de que Kruschef ha cancelado la visita que pensaba realizar al territorio rumano de Madtel Nendi. Se especula con la posibilidad de que se encuentre enfermo, aunque de fuente oficial se ha dicho tan solo que Kruschef se encuentra "muy cansado".

Orán: nuevo llamamiento de la OAS.- La OAS, en una emisión clandestina radiada esta noche en Orán, ha hecho un nuevo llamamiento para la creación de una "plataforma territorial" en la zona oeste de Argelia. El locutor señaló que la OAS hará una "importantísima declaración" en relación a dicha plataforma el próximo jueves. Añadió que las diferencias aún existen entre los dirigentes del FLN con respecto a los contactos entre musulmanes y europeos en Argel, que ha sido la causa de haber suavizado la tensión en esta última ciudad.

El puerto es lo primero.- Jornada destacadísima la que registró nuestro puerto el domingo último. De La Guaira y otros puertos llegaron los trasatlánticos "Santa María", portugués, y español "Begoña", con más de centenar y medio de pasajeros para Tenerife y alrededor de los dos mil en tránsito para los de Funchal, Vigo y Lisboa; y Vigo, Santander y Southampton. Además de esos dos buques realizaron operaciones otros tantos españoles como extranjeros. Por ejemplo, en el movimiento de las pasadas 22 horas recordamos, entre otras unidades, al "Cortona", "Arga", "Genil", "Monte Anaga", "Melchuca", "Pachina" y "Virginia de Churruca", este último en viaje para La Guaira y otros puertos de su tradicional línea, habiendo en él embarcando 25 pasajeros naturales de nuestras islas.

Exposición de Clavijo en Tacoronte.- El domingo fue inaugurada la exposición de pinturas y caricaturas de Manuel Morales Clavijo en los salones del Ayuntamiento de la ciudad de Tacoronte, en la cual el pintor muestra una interesante serie de trabajos. En el acto de inauguración, Morales Clavijo pronunció una charla sobre el tema "Goya y Picasso".

Anuncio.- Jabón en escamas "La escala". Especial para máquinas lavadoras. De gran rendimiento. Deja la ropa blanquísima. Inofensiva para las prendas más delicadas.