Los cielos poco nuboso predominarán en Canarias mañana, cuando solo se esperan nubes o intervalos nubosos en las zonas del norte de las distintas islas, sobre todo a primeras horas del día, y las temperaturas permanecerán sin cambios o con ligeros descensos en medianías y cumbres.

La máxima será de 28 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima se situará en 21, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre 20 y 25 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que el viento se prevé del norte moderado salvo en las cumbres de Gran Canaria, donde llegará a ser fuerte, y en las de Tenerife, donde será del oeste moderado.

También predominarán los vientos de componente norte en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 5 y habrá marejadilla a marejada en las islas occidentales, mientras que en las orientales habrá marejada disminuyendo a marejadilla, y mar de fondo del noreste de 1 metro, que tenderá a cambiar a norte al final del día.

Para el miércoles, la Agencia de Meteorología avanza que se prevé que vuelva a haber una situación poco nubosa en general, con algunos intervalos nubosos por la tarde y, en el caso de las zonas del norte de las islas de mayor relieve, también en el resto de la jornada, aunque con tendencia a clarear con el paso de las horas. Las temperaturas podrían registrar un ligero descenso en las costas y un ligero ascenso en medianías y zonas altas y el viento se espera de componente norte flojo en general.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso en general en la mitad norte, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto, intervalos nubosos a poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado, más intenso durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general, predominando los claros en la mitad sur. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado, más intenso durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 20 27

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos a lo largo del día; en el sur y cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y sin cambios o en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento del norte moderado, más intenso durante la primera mitad del día y en costas este y oeste, con régimen de brisas en el sur; en medianías y zonas altas, componente norte fuerte disminuyendo a moderado en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a primeras horas en el norte, por debajo de unos 1000 a 1200 metros, tendiendo a intervalos nubosos a lo largo del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algunos posibles intervalos nubosos en el sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y sin cambios o en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado, disminuyendo a flojo en la segunda mitad del día, con régimen de brisas principalmente en costas sur; en altas cumbres, componente oeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 28

LA GOMERA

En el norte, nuboso a primeras horas tendiendo a intervalos nubosos a lo largo del día; en el sur y cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y sin cambios o en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado, disminuyendo durante la segunda mitad del día a flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 20 26

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 1000 a 1200 metros, nuboso a primeras horas tendiendo a intervalos nubosos a lo largo del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algunos posibles intervalos nubosos en el oeste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y sin cambios o en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado, disminuyendo a flojo en la segunda mitad del día, con régimen de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 20 25

EL HIERRO

En el norte, nuboso a primeras horas tendiendo a intervalos nubosos a lo largo del día; en el sur y cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y sin cambios o en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado, disminuyendo a flojo durante la segunda mitad del día, con régimen de brisas principalmente en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 16 19