La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, chubascos localmente fuertes en el este de Castilla y León y del Sistema Central e interior del cuadrante nordeste peninsular.

Muy nuboso en el norte de Galicia y cantábrico occidental, con lluvias débiles. Nuboso o con intervalos nubosos en el interior de la mitad este peninsular, con chubascos o tormentas débiles a moderados, pudiendo ser localmente fuertes en el este de Castilla y León y del Sistema Central e interior del cuadrante nordeste peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con posibles chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados e ir acompañados de alguna tormenta, excepto en el extremo suroeste y litoral sudeste, donde solo se esperan intervalos de nubes altas al principio. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en el área cantábrica y Baleares y en descenso en la mitad sureste peninsular. Pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados del norte en Galicia, cantábrico y Canarias, del oeste en Andalucía, del este en el área mediterránea y de componente sur en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

--------------------------------------

GALICIA: en la mitad norte, nuboso a muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. En la mitad sur, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente norte, flojo a moderado en el litoral y flojo en el interior.

ASTURIAS: predominio de muy nuboso, con intervalos de cielo nuboso en tercio suroccidental y cordillera. Lluvias débiles, más probables en el litoral. Temperaturas en ligero ascenso, o diurnas en moderado ascenso. Viento del nordeste, flojo, ocasionalmente moderado en el litoral.

CANTABRIA: predominio de muy nuboso, con más nubosidad en el litoral y valles. Lluvias débiles; con posibles chubascos localmente moderados o con tormenta ocasional en el tercio suroriental. Temperaturas en ligero ascenso, o moderado de las diurnas. Viento de componente este flojo, girando durante el día a noroeste y norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

PAÍS VASCO: predominio de muy nuboso, con más nubosidad en la mitad norte. Chubascos débiles y localmente moderados con tormentas que, en la zona oriental de Guipúzcoa y Álava, podrían ser localmente fuertes. Temperaturas en ligero ascenso, o moderado de las diurnas. Viento de componente este flojo, girando durante el día a componente norte, con intervalos de moderado en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: en el tercio este muy nuboso con chubascos moderados, localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta. En el resto, nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, menos probables hacia el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en el este y en ligero ascenso en el noroeste. Vientos flojos variables.

NAVARRA: nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso en el tercio norte y sin grandes cambios en el resto. Predominio de los vientos flojos o moderados de componentes este y sur, quedando por la tarde en flojos de dirección variable.

LA RIOJA: nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso en la mitad oeste y sin grandes cambios en el resto. Predominio de los vientos flojos o moderados de componentes este y sur, quedando por la tarde en flojos de dirección variable.

ARAGÓN: nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso. Predominio de los vientos flojos o moderados de componentes este y sur, quedando por la tarde en flojos de dirección variable.

CATALUÑA: en el cuadrante noroccidental, nuboso a muy nuboso con chubascos moderados localmente fuertes y tormentosos, sobre todo en el Pirineo y pre-pirineo. En el resto del interior de la mitad occidental, nuboso con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente tormentosos. en el nordeste y franja litoral, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco débil, localmente moderado y ocasionalmente tormentoso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.

EXTREMADURA: intervalos nubosos, de tipo medio y alto principalmente, con posibilidad de algún chubasco débil al principio, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste flojos, con intervalos de moderados por la tarde.

MADRID: nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas moderadas desde la madrugada, con posibilidad de que sean localmente fuertes, tendiendo a poco nuboso y a disminuir la probabilidad de lluvias al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos o moderados de componente sur.

CASTILLA-LA MANCHA: en la mitad norte, nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderadas, con posibilidad de que sean localmente fuertes o muy fuertes, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En la mitad sur, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos y tormentas dispersos más probables en las sierras del este, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente sur flojos o moderados con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos con chubascos dispersos por la tarde en el interior de carácter moderado y acompañados de tormenta que en algún punto pueden ser fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero a moderado. Vientos flojos predominando la componente este.

MURCIA: poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos por la tarde en el interior de carácter moderado y acompañados de tormenta que en algún punto pueden ser fuertes. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Vientos flojos predominando la componente este.

BALEARES: intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de algún chubasco débil, ocasional y aislado acompañado de barro. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente este flojo a moderado.

ANDALUCÍA: en la mitad occidental poco nuboso, con intervalos de tipo medio y alto al principio, y posibilidad de algún chubasco débil y disperso en las sierras del norte, y en la oriental intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos, más probables en las sierras nororientales, donde pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas. En Melilla, intervalos de nubes bajas por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del oeste flojos, aumentando por la tarde a flojos a moderados en el litoral atlántico y a moderados en el Estrecho y litoral mediterráneo.

CANARIAS: en las islas más orientales y en el norte de las de mayor relieve, nuboso a primeras horas tendiendo a intervalos nubosos a lo largo del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y sin cambios o en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento del norte moderado en las islas orientales, siendo más intenso en la primera mitad del día; en el resto de islas, de componente norte moderado tendiendo a flojo, con régimen de brisas en costas.