Los cielos continuarán hoy prácticamente despejados en las islas, donde las temperaturas no experimentarán cambios y predominarán los vientos del norte fuertes o moderados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 20 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 21 grados en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán 25 y 27 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte de fuerza 4 a 6 en las islas orientales, mientras que en las occidentales serán del norte y nordeste de fuerza 4 a 5, amainando a a fuerza 3 a 4. Habrá marejada a fuerte marejada y mar de fondo del nordeste con olas de 1 metro.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos a primeras horas, tendiendo a intervalos a lo largo del día, en las islas orientales y en el norte de las de mayor relieve, en el resto de zonas estarán despejados.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso, especialmente en medianías, y los vientos serán del norte moderados en las islas orientales, siendo más intensos en la primera mitad del día; en el resto de islas, serán del norte moderados, tendiendo a flojos en las costas con régimen de brisas y moderados en medianías.

La predicción meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En general intervalos nubosos, permaneciendo más nuboso en la costa oeste que en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del norte fuerte tendiendo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 20 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general. Temperaturas sin cambios. Viento fuerte del norte tendiendo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 20 28

GRAN CANARIA

En el norte nuboso a primeras horas, abriéndose amplios claros a lo largo del día; en el resto de zonas despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado, siendo fuerte en costas este y oeste principalmente por la mañana y régimen de brisas en el sur; en medianías y zonas altas fuerte del norte tendiendo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a primeras horas en el norte, tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado en costas y en medianías, con régimen de brisas principalmente en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 27

LA GOMERA

Despejado en general con intervalos en el norte a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste fuerte tendiendo a moderado por la tarde en costas y en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 21 26

LA PALMA

En el norte y en el este nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso por la tarde; despejado en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado en costas y en medianías; régimen de brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 20 25

EL HIERRO

Despejado con algún intervalo en el norte principalmente a primeras horas. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste moderado en costas y en medianías, más intenso a primeras horas y con régimen de brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 16 22