Cada 24 horas, la capital francesa recibe 1.500 visitantes, cuya llegada no tiene relación alguna ni con la ordinaria de los provincianos que desean instalarse en París, ni con los turistas que van a visitarlo, ni con los transeúntes que están de paso. Los nuevos 1.500 inquilinos que engrosan el censo de la villa de la luz son el 20 por ciento de la inmigración francesa de Argelia, que elige la comarca del Sena como punto de amarre para evitar el naufragio definitivo de su existencia ciudadana. El éxodo de las masas argelinas alcanza un volumen pavoroso.

Combates entre fuerzas holandesas e indonesias.- En los alrededores de la ciudad de Kaimana, en la costa Sur del territorio de Nueva Guinea Occidental se ha librado un combate entre fuerzas holandesas e indonesias, según anunció hoy la agencia de noticias Antara. Según la citada agencia, los indonesios no han sufrido ninguna baja, mientras que las fuerzas holandesas se llevaron tras sí cierto número de combatientes, algunos muertos y otros heridos. Añade, asimismo, la citada agencia que las fuerzas indonesias ocuparon las ciudades de Sanjapor y Teminasu y han rechazado ataques de la infantería holandesa y algunos bombardeos.

El puerto es lo primero.- Ayer, a las ocho de la mañana, atracó en el dique muelle Sur, procedente de Southampton, con escalas en Palma de Mallorca y Ceuta, el trasatlántico inglés "Orseva", de 29.000 toneladas de registro bruto, al mando del comandante Rj. Gratidock, con 1.308 pasajeros y 606 miembros en su dotación. El "Orsova", que por vez primera nos llega a nuestro puerto, llegó en crucero de turismo. A su bordo viajan 661 pasajeros y 647 en clase turística. Los 1.308 abandonaron el hermoso y esbelto buque sobre las nueve de la mañana. Cerca de 700 pasajeros marcharon al interior de la isla.

Llegaron los componentes de las Jornadas.- En la mañana de ayer llegaron a la Isla los componentes de las Jornadas Literarias, en dos grupos, a las ocho y a las once, por vía aérea. En el aeropuerto de Los Rodeos los participantes de las Jornadas fueron saludados por diversas representaciones oficiales, literarias y artísticas tinerfeñas.

Apertura de la exposición del Grupo Picasso.- El sábado tuvo lugar, en el Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz, la inauguración de la muestra pictórica del grupo Picasso, de Málaga, exponiendo los artistas de dicha localidad Marina, Lindell y Siefan, asistiendo una numerosa concurrencia entre las que podemos destacar una nutrida representación de la colonia extranjera residente en dicha localidad norteña.