Se ha producido una explosión en el hospital Barbier-Hugo de esta ciudad. No se conocen por el momento más detalles ni de posibles víctimas ni del daño causado. Este es el segundo hospital atacado por la OAS durante un día. A las ocho de la mañana fueron volados los quirófanos del hospital Mustafá.

El subdirector de Arquitectura, en Tenerife.- En la tarde de ayer, por vía aérea, procedentes de Lanzarote, llegaron el señor don Fernando Ballesteros Morales, subdirector general de Arquitectuura, Economía y Técnica de la Construcción del Ministerio de la Vivienda, en compañía de su señora esposa y del arquitecto de la Dirección General, don Santiago Climent Redondo. En Tenerife, el señor Ballesteros realizará diferentes visitas y se entrevistará con nuestras primeras autoridades para estudiar el programa elaborado para el presente año dependiente de la Dirección General de Arquitectura y estudiar el plan para el próximo año.

El puerto es lo primero.- Esta mañana a la seis estará atracado en el muelle Sur el trasatlántico italiano "Surriento", a bordo del cual regresa un notable grupo de pasajeros naturales de estas islas después de una larga permanencia en tierras venezolanas. Luego, a las tres de la tarde, en el trasatlántico español "Montserrat" se proponen embarcar para La Guaira ciento cincuenta pasajeros naturales de nuestra provincia, y del mencionado puerto venezolano, a las seis de la tarde, se espera de regreso y de otros puertos de su tradicional línea el "Amérigo Vespucci", de la importante naviera italiana "Italia", que también nos trae un grupo de pasajeros naturales de nuestras islas.

Inauguración de dos exposiciones.- El viernes, a las siete de la tarde, fue inaugurada en el Círculo de Amistad XII de Enero, con asistencia de numeroso público y destacados pintores tinerfeños, la exposición de pinturas de Policarpo Niebla, en las que el veterano artista nos da una interesante versión del folclore isleño. Los presentes recorrieron detenidamente la exposición, siendo felicitado el pintor Niebla por esta muestra de su quehacer artístico.

Arte moderno en el Museo Municipal.- El próximo viernes, día 22 de junio, a las siete y media de la tarde, será inaugurada en el Museo Municipal la anunciada exposición de escultura y pintura de los jóvenes artistas Juan José González y José Luis Fajardo, en cuyo acto pronunciará unas palabras el escritor Carlos Pinto Grote. José Luis Fajardo expondrá treinta y siete cuadros abstractos y Juan José González siete esculturas de la serie "Tauromaquia", realizadas en hierro.